top of page

TRABAJO GESTÁLTICO con sueños

Nadie te conoce mejor que tú misma/o. Pero cuando nos enfrentamos a la crítica, a menudo rechazamos ciertas facetas de nuestra personalidad, hasta el punto de tener una percepción parcial de lo que realmente somos.

 

Estos aspectos olvidados de nosotra/os mismos permanecen ocultos en nuestro inconsciente, anhelando validación y aceptación.

Pero no podemos llegar a donde queremos sin saber primero dónde estamos. Aceptar quiénes somos aquí y ahora es fundamental para que podamos hacer cualquier cambio en nuestra vida.

“Uno nunca se sobrepone a nada resistiéndolo. Solamente se puede sobreponer a algo metiéndose más adentro. Si es rencoroso, siendo más rencoroso…Sea lo que sea, si uno se mete lo suficientemente adentro, entonces... Será asimilado” Perls, F. (1974) Sueños y Existencia. Editoral Cuatro Vientos, p. 287.

En nuestros sueños se encuentra la clave para desentrañar las profundidades ocultas de nuestro ser.

 

Cuando soñamos, nuestras partes reprimidas cobran vida como proyecciones de aspectos de nuestra personalidad.

Si nos identificamos con cada elemento onírico como si los estuviéramos vivenciando en el presente momento, podemos recuperar, asimilar y integrar nuestros aspectos rechazados. 

“si uno se siente perseguido por un Ogro y se convierte en el Ogro, la pesadilla desaparece. Se recupera la energía que está invertida en el demonio. Entonces la fuerza del Ogro ya no queda afuera, alienada, sino dentro de uno, donde puede ser utilizada." Perls, F. (1974) Sueños y Existencia. Editorial Cuatro Vientos, p. 287.

tocando cara.png
pexels-ana-bregantin-1930364.jpg

Libert-Arte es una experiencia transformadora creada para ayudarnos a recomponer el intrincado rompecabezas de nuestro ser completo.

 

En la dramatización de los sueños, el propio soñante es el guionista, director y actor de la escena.

La realidad dramática se convierte en pantalla donde se proyectan los problemas no resueltos, aportando luz a los conflictos internos, permitiendo que la comprensión de uno mismo vaya más allá de las ideas y ahonde en la experiencia vivida y sentida, aprovechando esta calidad de pasajero que la persona adquiere actuando.

"No importa qué proyección, con tal que la trabajes en su totalidad... Una vez que hace el click, entonces...se terminó... Primero uno mira por la ventana y súbitamente se descubre que uno se está mirando en un espejo" Fritz Perls. Sueños y Existencia (Pg 380)

 

bottom of page